domingo, 3 de abril de 2011

Ni esto, ni aquello... nada que ver con algo...

Parece que ahora mismo se está librando una batalla en el mundo blogeril, por un lado he visto que hay gente que cree que muchos blogs literarios se han creado sólo para obtener ejemplares gratuitos y por otro gente que de eso nada y se los paga con el sudor de su frente.
Los de la primera opinión creen que eso les está quitando méritos en sus reseñas y credibilidad ante las editoriales, que puede que ante la avalancha (?) de gente que demanda libros gratis les corten el grifo y se les acabe el blog (supongo). Los de la segunda opinión creen que si tienes un blog literario es porque te gusta leer, porque plasmar tu opinión te hace feliz y con una pequeña esperanza de que alguien lo lea, le guste y se lo compre, nada de seguidores a mansalva.


Yo como de esto no entiendo mucho, me acabo de enterar de eso de -libros gratis- pues no se que decir, bueno algo si se que decir, que el mío es 100% pagado por moi o familia pero que si alguna editorial decidiese regalarme algo... realmente me lo pensaría, eso si, siempre fiel y nada de halagos por cumplir, que por eso el blog se llama Perspectivas ;)

7 comentarios:

  1. jeje ... Pues si te regalan algo (y es como a mí, sin condiciones), acéptalo. Es decir, te lo regalan porque les haces publicidad con tu reseña. Y obviamente siendo sincera, con tu opinión. No todos vamos a coincidir con todos los libros, sería muy aburrido, ¿no?

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Rosalía, por eso creé el blog, porque mucho de lo que veo parece un poco "Ctrl+c, Ctrl+v" y tengo libros que no he visto por ahí (porque tienen un tiempecito quizá) y me gustaría que la gente los conociera. En estos casos me encanta la libertad de expresión, cada uno opina lo que quiere de lo que lee y/o ve ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece acertado que no todos estemos de acuerdo con la campaña, al menos al echar un vistazo en los blogs se puede leer todo tipo de opiniones e incluso he visto por ahí personas que apoyan la campaña con un Copy&paste sin opiniones personales...

    Como todo en este mundo, levantará polvareda unos días, luego cada uno seguirá a lo suyo quien recibe libros seguirá haciéndolo y tanto la editorial como el bloggero sacarán provecho y quien no lo ha hecho hasta ahora, seguro que prueba suerte enviando algún correo a las editoriales.

    Estoy segura de que todo este asunto no es ni blanco ni negro sino que soy más del gris :D

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. ... moi bienvenida! Yo creo que lo bonito es eso, que cada uno opine, me parece genial que la gente siga la iniciativa, pero con un poco de cerebro, con una opinión sobre el tema, nada de: oh es lo que dicen pues lo hago... jejejeje, viva el gris!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, yo estoy totalmente encontra de esta campaña, veo que se aburren mucho y parece que sólo puedan recibir libros de las editoriales ellas... pero bueno las editoriales no son tontas y saben quien escribe con el corazón y quien no, yo me he sentido bastante ofendida, porque hace poco que me cree el blog, ará unos 2 o 3 meses, y no por eso tengo que averme creado un blog para recibir libros gratis, es absurdo!! :S porque no estaría todos los dias actualizandolo ni comentando otros blogs, digo yo... pero que cada uno piense lo que quiera. un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Cada cual es libre de hacer las campañas que quiera, pero esa es absurda, ya que si tu misma pides libros gratis, de que te quejas? de que otros sean como tu? pues lo son porque tu te copiaste de otra persona...
    En fin, allá cada cual con su vida, y lo que piensa y hace, mi opinión ya la leísteis.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Nidale jaja, si que creo que se aburren un poco o tienen tiempo libre, supongo que esto habra sido un calentón... pero bueno.

    Si que parece que ellas tengan que tener la exclusiva, ya podrían haber puesto el enlace de algún blog sospechoso porque yo creo que no conozco ninguno y tu Pinkiland? jiji.

    Vivan los blogs!! Un besazo chicas!

    ResponderEliminar

Tu que opinas?