jueves, 21 de abril de 2011

Adorada Jenna Fox

La mariposa, es mía. Cuanto es suficiente para decir basta, que porcentaje es el mínimo? Jenna se ha despertado de un coma de 18 meses, algo bastante improbable, pero como es un libro y no pasa en la actualidad pues no pasa nada. Es un libro que compré con muchas ganas, cuando lo tuve en las manos se me quitaron y al empezar a leerlo me di cuenta de que me gustaría. La historia me recuerda un libro, una película, algo que no logro recordar y eso, aunque resulte irónico, me acerca a Jenna, la hace mas real, me identifico con su falta de palabras, no encontrar la manera de definir algo porque no sabes que palabra necesitas, la has olvidado. Jenna Fox tiene que empezar su vida desde cero, no recuerda nada, ni su pasado, ni su presente, ha olvidado palabras, gente, sensaciones; por donde se empieza una nueva vida? Últimamente me pasa que leo la sinopsis de los libros y mientras los estoy leyendo me doy cuenta que intuyo o adivino que vendrá a continuación, con este me ha pasado, no hay que correr mucho, la editorial no tuvo mucha vista al poner ciertas frases en la contraportada, pero todo y con eso me gusto como el libro trata ciertos temas, aunque también, y se que es contradictorio, me decepcionó, pensé que le sacaría mas jugo y lo único que he leído ha sido una historieta sin fondo, como un diario de adolescente mimada. Todos los padres esconden cosas, pero hay secretos y secretos, en el caso de Jenna ella es el secreto, viviendo en una casa aislada hasta que dice basta, hasta que se da cuenta que quiere volver a ser ella, ha recordar, fabricarse un futuro mientras busca un pasado y todo mientras oye voces en su cabeza.
Afanya't, Jenna.*
 Familia, amigos, vecinos, conocidos, todo lo que damos por supuesto puede cambiar en un instante, un accidente. Con este libro te planteas hasta donde llegarías, que serías capaz de hacer, decir; pero ahí viene parte de la decepción, el libro abre un debate que no termina, sólo lo pasa por encima y eso me decepcionó un poco. Es un libro cortito, manejable y bastante fácil de leer, me queda la duda de si recomendarlo o no, porque por un lado me ha gustado y por otro no, pero luego hay un tercer lado... he visto por internet que hay un segundo libro, necesario? ya no se ni que pensar después de leer este, será mas profundo? eso espero ya que si sale a la venta me lo compraré.


*Date prisa, Jenna.

4 comentarios:

  1. Me encanta la portada de este libro. Es una de las pocas críticas que he leído sobre él y no me gusta demasiado que no termine el debate que se hace en el tema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No parece muy bueno, sobre todo si no se acaba de terminar el debate de su trasfondo. Aunque la historia de una chica que cambia su vida sí parece interesante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo le daré una oportunidad en cuanto pueda. Me llama la atención.

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. ✿Esme*Butterfly✿ yo también he leído muy poco del libro por ahí, creo que es bueno pero que no acaba de explotar todo su potencial, recomendable si pero si tienes libros mas "importantes" puede esperar, es cortito y rápido de leer.

    Pía Baroja si tienes la oportunidad léelo, malo no es, al contrario, sólo tiene ese pero, aunque no es demasiado, como le comento a Esme, es cortito y no exige mucho tiempo.

    Rosalía me parece genial, yo pensé lo mismo, me llamó la atención la portada y la sinopsis, pero como digo se podrían haber ahorrado frases que extraen y quitan mucho del misterio que lleva el libro, ya dirás ;)

    Un besazo a las 3 y muchas gracias por comentar!!

    ResponderEliminar

Tu que opinas?