miércoles, 30 de marzo de 2011

Downton Abbey

imagen de Wikipedia
Los cambios son necesarios e inevitables. Lores, Ladys, lacayos, sirvientes, todo se mezcla en esta serie que arranca con la tragedia del hundimiento del Titanic. En una época en el que las mujeres no pueden heredar títulos o propiedades el matrimonio es la única salida para conservar el estatus social, pero que pasa si tu futuro marido y heredero muere y el pariente mas cercano es un primo tercero a quien no conoces? Lady Mary tiene ese dilema, la mayor de tres, la que podría conservar el título no esta por la labor de casarse con su primo, un hombre de clase media alta y que trabaja como abogado. Es una serie bastante inglesa, la ambientación es brutal, me encanta la "casa", como se comportan los sirvientes y lo creídos que son algunos; no sabría decir quien es el personaje principal ya que todo se va mezclando escaleras arriba o escaleras abajo. Que derechos puede tener un sirviente, que privilegios puede otorgarle un miembro de la familia? Las lineas se desdibujan un poco en esta serie, aunque las relaciones personales son muy parecidas a las actuales hay cosas que han cambiado mucho, como el respeto por el trabajo y al empleador, ser leal a la familia a la que sirves y no inmiscuirte donde no toca. La historia ocurre en el campo ingles, lejos del bullicioso Londres, no hay fiestas multitudinarias pero si alguna que otra visita que revoluciona la tranquilidad de la casa. El personaje que quizá me haya gustado mas creo que es el Sr. Bates, llega para hacer de ayuda de cámara del Lord pero un problema en la pierna lo hace blanco de las burlas del resto de sirvientes o de la mayoría. Los actores son bastante conocidos en el circuito ingles y eso es un punto a favor de la serie, la casa donde se graba es realmente la de la familia que da nombre a la ficticia, los Crawley. El vestuario... dios me encantan los vestidos que llevan las hijas y la madre, son frescos y llenos de detalles, realmente me han enamorado. La primera temporada son siete capítulos que duran entre cuarenta minutos y una hora y poco, a mi no se me han echo pesados pero quizá habrá alguien que le gusten mas cortitos ¬¬. la segunda temporada ya la están grabando y allí la emitirán a finales de verano, suerte de internet así aquí no tendremos que esperar tanto ya que el final del ultimo capitulo es brutal, con una sola frase después de pedir silencio a sus invitados Lord Grantham nos deja, a ellos y al espectador, con el miedo, la angustia y las ganas de seguir viendo la serie.

7 comentarios:

  1. Sin duda graan serie Downton Abbey. Todavía no puedo opinar demasiado porque solo he visto tres capítulos pero queda claro que la ambientación, vestuario y fotografía son increíbles. Lo que pasa es que es una serie lenta y en ocasiones se hace pesada. Muy buena crítica! Sigue así!

    ResponderEliminar
  2. Ya se que puede llegar a cansar, no es como Big bang theory p.e., pero a mi me a encantado. Gracias por el comentario MBosch espero que te guste hasta el final ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por seguir mi blog, muy amable.
    Como habrás visto tengo la sección de Downton Abbey (la tienes en el lateral del blog ;)) y cada martes comento sobre ella, pásate y disfruta.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de descubrir tu blog y me ha gustado basante, te sigo a partir de hoy. Tengo grabados los capítulos que hasta el momento han emitido en antena 3 pero aún no he tenido ocasión de verlos, estoy deseando. Muchas gracias por tu reseña. Un saludo, Gema

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti también Pinkiland, no me había fijado pero ahora mismo voy!!

    Bienvenida Locura de lectura y gracias, me alegro que te guste el blog, espero que la serie también y puedas verla pronto!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Suena realmente bien! Aunque no suelo ver muchas series. Pero si coincido con ella, no la desviaré de mi camino :)
    Muchas gracias por pasar siempre y comentar, de verdad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Si la ves espero que te guste ;) y decirte que para mi es un placer pasarme por tu blog y dejar mi pequeño trocito, creo que lo haré hasta que me digas basta, jeje.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Tu que opinas?