lunes, 30 de mayo de 2011

Las chicas Gilmore

Aventuras con apellido. Rory es la protagonista de la serie, aunque su madre y su abuela (mismo apellido las 3, Gilmore) tienen papeles importantes. La madre de Rory, Lorelai, viene de familia rica pero se quedó embarazada a los 16 y se fue de casa. Son siete temporadas en las que vemos como Rory va creciendo, como se relaciona con su familia y amigos, las decisiones que va tomando y las consecuencias de estas. Todo empieza con un cambio de colegio, ella es muy lista y su sueño es ir a Harvard, y con su madre volviendo a su antigua casa para pedir prestado el dinero del colegio, un bonito centro privado, que aumenta las posibilidades de entrada en dicha universidad. La abuela (prestamista, en este caso) acepta pagar el colegio de su nieta con una condición, que cada viernes vayan a cenar a su casa. Esta claro que aceptan las condiciones y así empieza todo, Lorelai teniendo que volver a ver a sus padres, Rory con los nervios de ser nueva en un colegio (bastante) elitista y la abuela (y abuelo) que se salen con la suya y pueden ver a su nieta querida. Es una serie bastante divertida, tiene diálogos rápidos, con bromas y chistes muy bien pensados, nada de tonterías facilonas, hay que pillarlas al vuelo. Una cosa curiosa es el tema de las películas, la música y la literatura, aquí hablan y hacen referencia a muchos grandes clásicos del cine americano y a bandas de rock y pop de los 70 u 80 (por poner un ejemplo el perro se llama Paul Anka), es curiosa la manera en la que mezclan lo moderno y lo "antiguo" y como hacen bromas con personajes literarios que para muchos quizá son desconocidos. Algo que siempre he envidiado de la serie es que todos los personajes tiene la habilidad de decir la frase correcta en el momento oportuno, tienen "eso" que hace que todo resulte irónico, pero sin desentonar. Es una serie de amores, desamores, familia, peleas, reconciliaciones... Es entretenida, aunque hubo un punto que parecía que no sabían hacia donde dirigirla, cuando dan el salto del colegio a la universidad parece que perdieron un poco el rumbo pero bueno, el final esta muy bien, muy actual, realmente me gusto aunque me quedase un poco con ganas de mas, mejor cortar por lo sano que alargar algo hasta que se rompa.
Sonará romántico pero una de las cosas que mas me gustan de la serie es que se centre en el típico pueblecito americano, con sus casitas, su cafetería, sus gentes curiosas, nose.. es un sueño ir a un pueblecito de estos tan cucos y tan de película. Os dejo el opening para que veáis el pueblo y los personajes: Opening

4 comentarios:

  1. Hola, me tragué esta serie toooooda seguida y me enamoraron tanto los personajes como la trama, las historias de amor y desamor, todo! merece la pena verla y la canción del opening es una de mis favoritas :)

    Por cierto siempre me hubiera gustado tener el desparpajo de Lorelai...


    Buena serie!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Me encanta esta serie!!! A pesar de haberla visto mil veces, siempre que veo que dan algún capítulo, no puedo evitar quedarme.

    Los diálogos son de lo mejorcito, me encantan Lorelai y Rory, cada una aporta algo a la otra y su relación es preciosa.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Bufff me encanta la serie!! La veía siempre cuando la daban en la tele!

    ResponderEliminar
  4. Como hecho de menos que hechen esta serie en la tv... siempre la veia con mi madre, y nos encantaba a las dos!!! :D estoy pensando en volver a verla desde el principio otra vez jiji un besito!!

    ResponderEliminar

Tu que opinas?