lunes, 21 de septiembre de 2015

Top Disney Films

Llega un momento en el que te planteas un poco como a sido tu infancia y ese momento a venido a mi porque un amigo a decidido ver las películas clásicas (y no tan clásicas) de Disney (no es muy de Disney... ¿Quizá ahora si?) y me ha retado a crear un podio, no un top 3 o un top 10, simplemente a ordenar las películas, desde mi preferida a la menos (noooooo!!) preferida, así que con mucha dificultad, regresiones a tiempos mejores y algún que otro "esta la cuento como peli Disney*?", ahí va mi top:

(no están todas las pelis Disney, están las mas relevantes para mi o las que tienen algún significado o recuerdo. Tampoco las he visto todas, aunque casi casi :P )

FilmAffinity

  1. Fantasía, adoro la música clásica y esta invención de como podría ser "dibujada" me fascinó desde el primer momento. Quién no quiere una escoba mágica que traiga agua?
  2. La bella durmiente, puede que el trío de hadas me cautivara, o ese baile con pareja de búho, aunque en el fondo lo que quería era que el vestido terminase siendo azul.
  3. Aladdin, Un mundo ideal sonará en mi cabeza hasta el día que muera y si algún día paso por "Agrabah" me compraré un modelito igual al de Jasmin, diadema incluida. Que ojazos!
  4. Wall-e, quien no quiere un pequeño robot así en casa, incluso una cucaracha como la de la peli. Con un poderoso mensaje que espero (no lo parece u_u) cale en la gente, igual que mi amiga Dianna a intentado con su libro Coma, muy del estilo.
  5. Bambi, peluchitos, animalillos rechonchos y peluditos como peluches era lo que yo veía en esa peli. Y ese amor entre mofetas... oix, oix, oix!
  6. Dumbo, lo mejor para mi es cuando el tren avanza por la montaña cantando, que gracioso! Aunque los animales tan grandotes a mi me dan miedo y poco he ido a un circo, quizá por la peli?
  7. Los aristogatos, tratando de dejar de lado los prejuicios con estos adorables animales, que peliculón humanizando unos animales odiados e incomprendidos... Los gatos pueden tener sus momentos de independencia/soledad pero puedes toparte con muchos que más parecen perros falderos que gatos y con los que puedes pensar que te cansarás de darle mimos antes de que el gato se canse de recibirlos.

Después de mucho pensar creo que me planto en hacer un Top 7, que no está nada mal verdad? Por mi todas (o casi) estarían en el nº 1 porque en mayor o menor medida me han influenciado o marcado a lo largo de todos estos años y tienen un sitio en mi corazoncito ^_^


*Para crear esta lista me he basado en este anexo de películas Disney  y las he seleccionado de la categoría de Películas animadas, si te animas a hacer lo mismo avísame, me encantaría saber tu top ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu que opinas?