martes, 1 de septiembre de 2015

Todo el mundo miente?

Supongo que alguien dirá eso de: Yo siempre digo la verdad.

Una foto publicada por @carlotabj el

Quizá es incluso la mayor mentira que nos contamos (la anterior frase), no al resto sino a nosotros mismos. Por llegar tarde, por no querer hacer algo, por no poder hacerlo; da igual la situación o lo justificado que lo veamos, tendemos a mentir para dar una imagen X de nosotros.

Una foto publicada por @carlotabj el

Verano y navidad creo que son los momentos donde más mentimos y todo con la ayuda de las redes sociales que parece que se multiplican a cada año que pasa. Porque no es lo mismo tomarse una taza de te en la cama con unas sábanas mullidas, mil almohadas, shorts (pero calcetines por encima de la rodilla, es invierno hombre...) y unas pequeñas luces led a la espalda dando un toque navideño, que hacerlo en el sofá o la mesa, con el pelo alborotado, el pijama de hace milenios y la cara de dormida, verdad?

Una foto publicada por @carlotabj el

Es triste, pero cierto, que para sentirnos bien tendemos a querer (inconscientemente, o no) que el resto sean menos felices que nosotros, porque si yo me voy de viaje a Burgos (sin faltar a nadie) pero tu te vas a Islandia yo me sentiré peor que tu porque (se supone) tu viaje a sido mejor que el mío.

Una foto publicada por @carlotabj el

Lo que no parece entrarnos en la mollera es que este tipo de cosas suelen estar manipuladas y siempre con tendencia al "mira que bien que me lo paso y tu no!", además de que nosotros mismos contribuimos a todo esto, porque si lo hace tal y pascual pues... y yo porqué no? Un viaje de tres días puedes convertirlo en una semana si administras bien las fotos que vas colgando, incluso un viaje de hace años!

Una foto publicada por @carlotabj el

Tan mal nos han educado, tan mal está la sociedad, tanto necesitamos que nos digan lo guapos que somos, lo bien que nos lo pasamos o lo geniales que son nuestras vidas? Parece que si.

Una foto publicada por @carlotabj el

Yo me incluyo, no tengo reparos en decir que hay veces que necesito un comentario bonito o un me gusta para levantarme el ánimo, y que quizá la foto que acabo de subir tiene más preparación que la gala de los Oscars. Me incluyo cuando digo que sentimos envidia de lo que hacen los demás y que a veces miro cuentas ajenas para mortificarme o para alegrarme (dependiendo de como le vaya, según sus fotos). No estoy orgullosa, preferiría poder decir que estas cosas no me afectan pero mentiría y como ya he dicho antes, todo el mundo miente, verdad?

Una foto publicada por @carlotabj el

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu que opinas?