lunes, 28 de marzo de 2011

Zafiro

Una pregunta sencilla y una respuesta sencilla, ¿La quieres? Tengo menos fuerza de voluntad que un zapato, al día siguiente de terminar Rubí me fui directa a comprar Zafiro y voilà no pude no leerlo. Creo que es la primera vez que me encuentro un libro tan grande en el que pasa menos tiempo, unos tres o cuatro días y que la segunda parte empieza momentos después de terminar el primero. El listón que dejó Rubí lo iguala o supera esta segunda parte, el misterio se hace cada vez mas grande, algunas preguntas se responden pero aparecen muchas mas, aparecen personajes nuevos, el que me encanta y me hizo reír como nunca es una gárgola llamada Xemerius que se hace querer desde el primer momento en que Gwen lo divisa y se hace la loca, jejeje. Gideon, Gwen, Charlotte, Leslie... todos aparecen, con sus búsquedas en internet, con sus envidias, sus besos robados, sus neuronas inutilizadas por ese primer amor; Gwendolin sigue adaptándose a tener que viajar en el tiempo a tener que descubrir cual es el secreto que esconde el cronógrafo, adaptarse a las clases de baile, a practicar esgrima con un fantasma y todo en un tiempo récord, sin dejar de ir a la escuela y viajando a través del tiempo. Hay una cosa mala ... todavía falta mucho para que salga el tercero!!! Leí por ahí que alguien se lo había descargado en alemán, el idioma original, pero como yo soy mas de francés que de alemán me quedaré con las ganas y buscaré libros para llenar el tiempo de espera. Creo, para mi, que lo mejor que tiene el libro es la última pagina, este libro tiene un misterio que el lector tiene que descubrir y que es increíble, genial, alucinante... es una idea buenísima hacer que participemos de esa manera y hace que las ganas de leer el tercero se incrementen de manera vertiginosa. Recomendable como el primero pero si tenéis mas fuerza de voluntad que yo esperaros un poquito, las ganas con las que te quedas me recuerdan a Harry Potter.

4 comentarios:

  1. Yo también acabé con unas ganas locas de Zafiro en cuanto acabé Rubí, pero esperaré a que Esmeralda esté más cerca para leerlo xD

    Confío que me guste tanto como a tí ;)

    ResponderEliminar
  2. Leyna te recomiendo que tengas paciencia, yo tengo poca fuerza de voluntad pero si puedes esperar a que Esmeralda esté a puntito mejor porque la última página hará que necesites leerte el último, sólo la última tiene ese poder ;)

    ResponderEliminar
  3. Me pasó lo mismo que a tí. Quería esperarme a que se acercase más octubre, cuando publican a mi tocaya Esmeralda ^^ pero no pude resistirme y ahora me muerdo las uñas :D

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, creo que no somos las únicas ✿Esme*Butterfly✿, la tentación es poderosa y las editoriales muy malas al hacernos esperar tanto.

    Un beso y bienvenida al blog!

    ResponderEliminar

Tu que opinas?