martes, 15 de marzo de 2011

Rubí

Que bonito nombre, Gwendolyn. Que bonito nombre Gideon. Londres actual, dos familias ricas con un pasado oculto, secretos y de golpe todo lo que creían resulta ser mentira, jajajajajaja, la persona menos indicada es quien les tiene que sacar las castañas del fuego, Gwen (no Stefani), que no sabe nada de nada, que lo que mas le gusta es pasarse las tardes en casa de su amiga Lesly viendo DVDs o en la suya buscando pasadizos secretos. Que harías si puedieses viajar en el tiempo?, que harías si no puedes controlar dónde?, que harías si ni siquiera te puedes llevar el móvil?, que harías si un chaval de tu edad y que está cañón te tiene que acompañar? Gwendolyn lo tiene bastante (que no del todo) claro, se va con Gideon dónde sea y que su prima Charlotte se lo tome como pueda. Es una historia que me ha divertido mucho, me la e leído en catalán (voy variando) y aunque hay palabras muy gordas (de diccionario) me he reído mucho, hacía tiempo que un libro no me enganchaba de tal manera, creo que en tres días lo he terminado! Es divertido aunque un poco lioso con los lazos de sangre... ya que las dos familias protagonistas se van entrelazando en algunos puntos y ya no sabes quien es tío, bisabuelo, tataranieto o que, pero aún así tampoco es necesario aprendérselo. El tema es curioso, los viajes en el tiempo, aunque sólo hacia atrás y nunca a una época en la que la persona viajera estuviera viva; y digo curioso porque puede que hayas viajado a 1925 para hablar con alguien y te diga que en 1920 ya había hablado, cuando tu todavía no lo has hecho y es algo interesante ver como se plantean estas situaciones. Gwendolyn tiene que cambiar su vida de una noche a la mañana ya que en un principio ella no tenía que viajar en el tiempo y si su prima Charlotte a la que han educado en maneras, idiomas y demás secretos para poder viajar, menudo shock para todos cuando Gwen desaparece en medio de la calle y ni ella sabe a que año a ido a parar. Una cosa que me sorprendió y me hizo ilusión (que tonta...) fue que nombraron a Ramón Llull como miembro de la sociedad secreta que controla todo lo de los viajes a través del tiempo, una tontería, lo se... pero es que me ilusiono con cualquier cosa. Ahora se me han vuelto a despertar las ganas de ir a Londres (juas juas, nunca se fueron!!) y visitar algunos de los lugares que nombran, como el super colegio pijo, el callejón donde esta el cuartel de la sociedad secreta, unos jardines que te los pintan como los mas bonitos del mundo... aix... Londres querido...


Ahora me muero por leer la segunda parte, Zafiro, aunque no la tengo pero caerá uno de estos días, jiji.

14 comentarios:

  1. lo acabé hace unos días... ¡me encantó!
    En serio!
    Yo también estoy esperando la segunda parte.. de hecho, ya lo tengo reservado en la biblioteca, lástima que hasta el 1 de abrir nada =(
    besitos y me encanta que justo hayamos coincidido de libro al mismo momento!

    ResponderEliminar
  2. Aix pues tienes razón es bonita la portada : )

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Estas coincidencias me encantan a mi también Lyla, no me siento tan "sola", mas que nada porque llevo un retraso en las lecturas considerable y este hace un tiempo que salió. Ayer me compré Zafiro, no me resistí, haber cuanto tardo en leerlo ;)

    Un beso y gracias por el comentario!!

    ResponderEliminar
  4. Dianna M.Marquès me alegro que te guste, lo de al lado es cosa mía, jiji, para que no se vea tan solito el libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Crec que em podria agradar... sí, a veure si el tenen per la biblio...
    Joana

    ResponderEliminar
  6. Joana te'l recomanu, es divertit, rius i vols ser com la prota. Espero que el trobis ;)

    ResponderEliminar
  7. Una cosa Carlota, si no et sap greu, es clar; també ho vaig fer amb el Marcel Bosch, vull deixar el link del blog perquè seguidors que tu tens i que nosaltres no tenim, es puguin agregar com a seguidors en el nostre blog si els hi agrada, podem dir que ho faig per donar a conèixer el nostre blog. Tu també ho pots fer en el nostre, si vols.

    www.lasmejorescosasalamanecer.blogspot.com


    Joana

    ResponderEliminar
  8. Cap problema guapa, per aixo també us tinc al costadet com a blogs amb altres perspectives, son dels que segueixo els que mes m'agraden, ja que no hi surten tots. Per mi com si poses el link a cada comentari que em deixeu ;)

    ResponderEliminar
  9. A lo mejor le doy una oportunidad! Nunca he sido mucho de libros sobre vaijes en el tiempo pero si la acción se desarrolla en Londres la cosa cambia... (no había comentado antes porque no había visto la entrada...)

    ResponderEliminar
  10. Eres un Londresadicto como yo MBosch?? Lo divertido del libro es el lenguaje actual, la verdadera juventud que mira DVD por los protas guapos y no atiende en clase o le pone motes a los profes. Si le das esa oportunidad ya me diras que te ha parecido ;)

    ResponderEliminar
  11. Gracias Pía Baroja, aquí estaremos intentando que no decaiga el interés ;)

    ResponderEliminar
  12. A mí también me encanta el nombre de Gwendolyn *O* y este libro me gustó mucho, aunque es demasiado introductorio xD

    Tengoi unas ganas lcoas a Zafiro, pero lo leeré más adelante, cuando no quede tanto para que se publique Esmeralda =P

    ¡Un abrazo! Te sido ^^

    ResponderEliminar
  13. Leyna welcome!! Yo caí en la tentación... en breves pondré un post de Zafiro, no me puede resistir...

    Un beso!

    ResponderEliminar

Tu que opinas?