miércoles, 23 de marzo de 2011

Cisne negro

Blanco o negro, si o no, aquí o allá; es la gran pregunta, la respuesta depende de cada persona, como todo. Por fin he visto la película, por fin puedo opinar de verdad, por fin dejaré de morderme los padrastros (tampoco lo hacía mucho), por fin la música clásica tenía parte del protagonismo en una película. En algún momento salte de la butaca, en otros me tapé la cara, hubo instantes en los que casi sentía el mismo dolor, otros en los que me quedaba embelesada por los trajes o las coreografías. Cuanta verdad hay detrás de esta película, cuanta ficción, es posible llegar ha esos extremos, es necesario; para mi es una película que me genera innumerables preguntas y pocas respuestas. Nina es la protagonista, es ella la que tiene que evolucionar, no hace falta que se esfuerce por ser el cisne blanco, ella es el cisne blanco. Un ballet mil veces representado, un sólo cambio, un desafío, dos papeles, una interprete. La antigua imagen del ballet se retira, los rumores crecen y escogen a Nina como sustituta, ella es frágil, tiene una técnica impecable, el único problema que tiene es que no se suelta, no improvisa, siempre está rígida no parece un cisne negro, no se nota esa maldad, Leroy es el coreografo y se encargará de que Nina saque su lado oscuro. Empieza la nueva temporada del ballet y llega una nueva incorporación, Lily, encaja muy bien con el resto de compañeras pero con Nina la cosa es distinta, ve una rival en ella y no a una compañera mas. Lily intenta acercarse y ser su amiga, la lleva a cenar, de fiesta, intenta sacar su lado rebelde, su cisne negro y aunque al principio Nina se resista poco a poco va cediendo. La madre, que madre... de esas que te sacan de quicio si las ves desde fuera pero que si te tocan te tienen como su esclavo, sumiso, sin rechistar; la madre es una bailarina retirada (porque la tuvo a ella) y vuelca sus sueños y ambiciones en la hija, Nina. Pobre chica, le llueven los golpes que no sabe si de arriba, de al lado... y todo se mezcla en su cabeza y hace que se desdibuje lo real de lo imaginario. Cisne negro es una película que me ha encantado, que si sale un DVD con chiquicientos extras me lo compro, que recomiendo a los duros de corazón ya que a los sensibles les puede dar un infarto (quizá exagero un poco) pero vale la pena verla, vale la pena gastarse el dinero, hace tiempo que no veía una película que quisiera volver a visionar en un cine y volverme a gastar el dinero de la entrada.

5 comentarios:

  1. Hola guapa!! muchas gracias por seguirme! yo también te sigo, un besito y muy chulo tu blog :D

    ResponderEliminar
  2. Me han dado todavía más ganas de verla, que crítica tan buena!! Oh, me dais una envidia... no os lo podeis imaginar!!

    ResponderEliminar
  3. Nidale welcome y gracias, me alegro que te guste.

    Las mejores cosas al amanecer, mírala si puedes en el cine aunque seguro que no tardará en salir en alquiler y venta, a mi me gustó mucho.

    Un beso!!! y gracias por los comentarios ;)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra saber que Hollywood de vez en cuando da los Oscars a quien se los merece, ya que pocas o ninguna crítica que haya leído dice que sea mala, muchas gracias por tu comentario Rosalía y bienvenida!!

    ResponderEliminar

Tu que opinas?