lunes, 2 de febrero de 2015

Into the Woods + Annie

De musicales va el post.

El domingo, después de pasar por una feria muuuuy temprano, no tenía muchas ganas de hacer nada fuera debido al viento y al frío así que me decidí por un poco de cine y casualidad que las dos pelis que vi eran musicales.

Into the Woods:
Into the Woods

Puede parecer la típica película que mezcla diferentes clásicos para darles un toque diferente y bueno, en parte lo és pero tiene su qué.

Aquí nos encontramos en un mismo "reino" donde todos los personajes se cruzan en algún que otro momento y en el que quizá la más protagonista sea la que menos te esperas, la bruja, ya que por ella todos están donde están y tienen que hacer lo que hacen (toma ya, pedazo de explicación!!).

Pero la cuestión en esta película no es contarnos como las hermanas de cenicienta se mutilan los pies para hacer entrar el zapato, o como Caperucita sale del vientre del Lobo, aquí lo que nos enseñarán es... Que pasa después?

Un final feliz suele gustar a todos pero seamos sinceros, la vida real tiene siempre un final feliz? Quizá no y además lo que hacemos tiene sus consecuencias y de eso trata, del después. Con canciones por medio.


Annie:
Annie

Confieso que es la primera versión de la historia que veo y tampoco es que me llamase la atención pero bueno, no está mal del todo.

Un poco rápida y desperdigada en las escenas, con pocas explicaciones, mucha canción inútil (y traducida...) y pocas sorpresas acaba haciendo su función, entretener y pasar el rato.

Con un reparto entre actores conocidos y nuevos talentos la película cojea de ritmo y sin saber nada dela historia ya se ve el final en la primera escena porque por muchos giros que pretendan dar (lo dicen en la misma película) éstos cansan más que no aportan nada nuevo o fresco.

No sé si en la V.O. todos los actores que cantan ponen sus propias voces y es algo que he echado de menos, escuchar las canciones en original y no dobladas, que quedan bastante mal y algunas incluso ridículas, como la de Jamie Foxx La ciudad es tuya donde te ponen un in new york city que para dejar eso hazla toda en inglés.

Ver a Cameron Diaz en plan choni ya fue el remate.


Así que para mí Into the Woods sí, Annie no, y para vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu que opinas?