miércoles, 31 de agosto de 2011

Magdalenas de chocolate y vainilla

Es una receta de Alma, sacada de su blog Objetivo: Cupcake perfecto que recomiendo visitéis si os apetece trastear en la cocina. No se porque me dio por hacer magdalenas, pero me dio y creo que la gente a mi alrededor está bastante contenta, mi padre cada vez que se hace el café me pregunta si hay magdalenas y como no haya... pues le digo que se las hago en un momento! Lo bueno de esta receta es que salen pocas, cuatro o cinco, dependiendo del molde y si con 15 se terminan rápido imaginad con tan pocas. En la foto podéis ver que la de en medio es diferente, es porque es la mía (:D), le puse buttercream (o azúcar por un tubo) con bolitas de colores, al resto no porque les parece muy empalagoso (entendible) así que no les pongo y todos contentos. Para estas utilicé unos moldes que me compró mi madre, son mas bajitos que los primeros que tuve, pero mas anchos, así que la magdalena parece mas grande y parece que eso gusta. Cada vez las hago mas rápido, hay algunas recetas que ya me las se de memoria, otras que las "convierto" en pasteles o viceversa. Os animo a que probéis hacerlas y me contéis, porque si yo he podido aquí puede todo el mundo! La receta es esta:


1 huevo
70g azúcar
60g harina de repostería
60g mantequilla sin sal
1 cucharada de Cacao en polvo sin azúcar
1/2 cucharadita levadura
1/2 cucharadita extracto de vainilla
30-40ml leche


Mezclamos en una tacita la leche con la vainilla, reservamos. En un bol tamizamos la harina, el cacao y la levadura, reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso, añadimos el huevo, batimos. Mezclamos la harina, cacao y levadura con la mantequilla, el huevo y el azúcar; vamos mezclando hasta que quede una masa homogenea, luego añadimos la leche con la vainilla y volvemos a batir. Una vez tenemos la masa lista la ponemos en los moldes, no los llenamos del todo, unos 2/3 mas o menos. Ponemos los moldes en un horno previamente calentado a 160º durante 20-25 min. y listo!!
La verdad es que el hacer magdalenas se ha convertido en un regalo perfecto, a una amiga le puse el nombre con el buttercream teñido de rosa y le encantó!

2 comentarios:

  1. Guau creo que me lo apunto jeje
    Un saludo
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  2. hahaha sigues con tus magdalenas eh...

    Se lo comentaré a mi hermana a ver si las quiere hacer.

    ResponderEliminar

Tu que opinas?