martes, 2 de agosto de 2011

Como cocinar a esa lagarta

Me lo he leído un par de veces mínimo y siempre me gusta, es divertido. La verdad es que ni recuerdo porque lo compré, quizá incluso me lo regalaron, a saber... la cosa está en que me decidí a leerlo y no me decepcionó, al principio pensaba: pero esto que es... y cuando se termina, oix que lástima. El libro va de una mujer que descubre que su marido la engaña, a partir de ahí aparecen la hija, algún que otro vecino, la comida, la falta de ella, algún amante; casi todo gira en torno a los sentimientos y la comida, curioso. Jasmine es la protagonista, una mujer casada, de mediana edad, con una hija, cocinera, critica gastronómica en un periódico, amante de la comida alta en de todo (que es eso de pasar hambre?) y adora a su familia. Aunque la protagonista es Jasmine, el resto de personajes saben defenderse solos muy bien y la que mas me gusta es la hija, con una madre adoradora de la comida no podía salir otra cosa que una hija anoréxica, la típica chica popular, guapa y esquelética que se muere por acostarse con el chico guapo del cole. El marido entra en la crisis de la mediana edad y no se le ocurre otra cosa que buscarse una amante, pero como tiene pocas luces pues la mujer se acaba enterando y ahí empieza una venganza lenta, cocinada a fuego lento, sin prisa y sin que él sepa nada. Ahora que lo pienso quizá de forma inconsciente esto me ha llevado a cocinar y a no querer parar de hacer magdalenas (cada vez salen mejor). No es un gran libro, entretiene y lo mejor es el cambio de registro, no es el típico juvenil, romántico o sobrenatural, los personajes son normales y las situaciones (mas o menos) también. Hay una escena que me encanta, es la parte que mas me gusta del libro, aunque quizá es una de las mas asquerosas, tiene que ver con un piercing en la lengua y no cuento mas que me gustaría que lo leyerais, os lo recomiendo para des-saturar la cabeza de líos amorosos y pasar un rato divertido.

4 comentarios:

  1. Hombre, el título es curiosete, curiosete jejejje
    No lo conocía =)

    ResponderEliminar
  2. Últimamente te ha dado con la cocina, no?
    Yo tampoco lo conocía, pero parece divertido.

    Joana

    ResponderEliminar
  3. Anda, chick lit, soy amante de ese género y ese no lo conocía! Me lo apunto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro pero parece interesante, lo apunto ...

    bsos!

    ResponderEliminar

Tu que opinas?