domingo, 24 de julio de 2011

Magdalenas con pepitas de chocolate

Parece que las magdalenas anteriores gustaron así que aquí van otras, esta vez son magdalenas normales con pepitas de chocolate, las hice para la noche de San Juan y salieron buenas, un poco "pesadas" pero es lo que pasa cuando no eres experta cocinera ;) Lo divertido de estas es que aunque por fuera se ven pepitas por dentro también hay, así al ir mordiéndolas las vamos viendo. Las pepitas de fuera se ponen antes de hornearlas, de esta manera se pueden hacer dibujitos, jeje. Me estoy aficionando ha cocinar magdalenas y pasteles, cada día se me da un poquito mejor que el anterior, o eso espero. Os dejo la receta por si queréis probarlo en casa.


3 huevos
175g de azúcar
60ml de leche
190ml de aceite de oliva suave
190g de harina floja
1 cucharadita de levadura
una pizca de sal
100g de virutas de chocolate
*opcional 50g de piel de naranja confitada en cubitos


Se baten los huevos con el azúcar. Se añade la leche. Poco a poco, y sin dejar de batir, añadimos el aceite. A parte mezclaremos la harina con la levadura y la sal. Una vez tengamos la segunda mezcla (harina) la añadiremos poco a poco a la mezcla de los huevos. Removemos lentamente y creamos una masa homogénea que cuando este lista le incorporaremos casi todas las virutas, reservaremos alguna para la decoración ;) Dejamos reposar la masa en la nevera entre 1 y 24h. Sacamos, removemos otra vez y empezamos a llenar los moldes, no mas de 3/4. Calentamos el horno a 210º y cocinamos las magdalenas entre 16-18 min. aunque  el tiempo y el calor dependerá de cada horno. Una vez fuera dejaremos enfriar y luego... a comer!!


Si alguien se atreve que me lo cuente que quiero saber, jeje. Os iré contando mas recetas, cada vez un poco mas difíciles, al menos para mi.

3 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene esa magdalena de chocolate!! ñam ñam!!

    ResponderEliminar
  2. Qué conejo más comilón! No me extraña con la pinta que tiene esa magdalena! Ñam Ñam, sigue escribiendo recetas porque seguiré copiándolas ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me has hecho venir hambre de golpe!! Tiene muy buena pinta, me gustaría poder cogerla de la foto y comermela... Pero no me atrevo a hacer magdalenas yo porque seguramente saldrían mal...
    Bon appétit!!!

    Joana

    ResponderEliminar

Tu que opinas?