sábado, 11 de junio de 2011

El club de los corazones solitarios

Jajajajajajaja, este libro es tronchante, creo que me he reído en cada capítulo ni que sea un poquito. La verdad es que no esperaba gran cosa de este libro, creía que sería bastante típico, un poco soso y con el final predecible; esto ultimo es cierto aunque no me ha supuesto un problema, típico quizá también pero lo han sabido enfocar de tal manera que no importa. La historia empieza cuando a la prota le parte el corazón el chico de sus sueños, aaaaiiiixxx pobre... total, como super fan de los Beatles decide crear un club a partir del titulo (parcial) de un album de ellos, el Lonely Hearts Club. Penny Lane es la protagonista, llamada igual que una canción del grupo, estudia en el típico instituto americano y ha decidido no salir con ningún chico nunca mas, bueno, no nos pasemos, no salir con chicos hasta terminar el instituto y menos si son del McKinley, el suyo. Este libro te recuerda las tortícolis que seguramente todas y todos hemos sufrido alguna vez, esa que nos mata cuando tenemos a alguien demasiado arriba, idealizado y que de golpe, por cualquier cosa pam! se cae del pedestal, agachamos la cabeza y nos damos cuenta de cuanto puede doler el cuello de tanto mirar arriba. Intercalando canciones de su grupo favorito Penny nos cuenta como va creciendo su club, como las cosas van cambiando a su alrededor, como las amigas se pueden llegar ha hacer mas amigas y como una linea en el periódico puede hacer que todo el mundo te mire. Lo bueno del libro es que se lee en un suspiro, no quería soltarlo, quería ver como las cosas crecían, como sus padres te dejaban ojiplática con sus reacciones (que te partes con el padre!), no quería que se terminase la historia, quería que continuase, quizá no para siempre pero si un poquito mas... Diría que el personaje que mas me ha gustado de todo el libro es Diane y su frase, con la que estuve un buen rato riendo:
...¡sólo mido unos diez centímetros menos!.
Un libro para pasar un rato agradable, recordar y reír, sobretodo reír. Podría decir que es una mezcla entre Chicas malas y cualquier película americana de instituto (cualquiera, en serio), es como me imagino el libro si lo hiciesen peli :)

5 comentarios:

  1. Si para mi fue entretenido con su toque original, había leído antes libros de grupitos con X motivo en común pero no me había tropezado con algo parecido y con el transfondo de los Beatles, por cierto escuché por primera vez la cancióno de Penny Lane por el libro :)


    bss

    ResponderEliminar
  2. Me gustó, un libro entretenido y fresco ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la lista de pendientes =)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo anotado en mi lista de pendientes pero aún no he encontrado el momento de leerlo. Tendrá que esperar turno porque tengo otros pendientes.

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los comentarios, es un libro muy divertido y entretenido, espero que si lo leéis me digais que os ha parecido :)

    Un beso!

    ResponderEliminar

Tu que opinas?