miércoles, 15 de junio de 2011

A better tomorrow

Esta película Coreana la vi con O. en el Casa Asia Film Week, su primera edición y esperemos que no la ultima, llena de cine que es poco probable ver en nuestras salas, una pena y mas pena que sólo pudimos ver una de todas, aaaaaiiixxx maldito tiempo, los días tendrían que durar 28h, jeje. La quinta película que veo de este país y la primera de este estilo que mezcla drama, acción, humor, mafia y amor; me ha gustado mucho y no me esperaba esta mezcla para nada, creía que sería la típica peli de tiros, armas y demás tópicos y me sorprendí riendo en ciertas escenas para luego sorprenderme por la brutalidad de otras. A better tomorrow cuenta la vida de Kim Hyuk, un mafioso que busca a su hermano mientras trapichea con armas. Yo no soy fan del genero mafia, pero este me ha llamado la atención, tanto que tengo ganas de ver mas películas de este estilo, eso si, coreanas ya que saben mezclar los estilos sin que parezca forzado, sin inventar situaciones poco creíbles, incluso ahora, pensando en ella no me la puedo imaginar sin esas escenas tan diferentes entre si, pero que casan a la perfección. Explicando un poco el drama entre Corea del Norte y Corea del Sur vemos como afecta a las personas el conflicto, los lazos de sangre o amistad y las lealtades entre mafiosos. Una película que es un remake de otra con el mismo título pero de origen Chino, todavía no la he visto, está en la lista de pendientes, sobre todo porque sale Chow Yun-Fat, que en este festival aparecía en Confucio (me la perdí... snif, snif) y que es uno de los actores de Piratas del Caribe 3, bastante reconocible.

3 comentarios:

  1. El cine asiático nunca me ha atraído. No me preguntes porqué. He visto algunas pelis de terror japonesas pero no me acabaron de gustar.

    Eso sí, Chow Yun-Fat es un actorazo.

    ResponderEliminar
  2. pues empezaste con mal pie, no hay nada peor que el cine de terror japonés. Ésta que comenta Carlota es un buen comienzo para iniciarse.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Cine de terror y yo no vamos muy de la mano así que ni idea.. pero de esta, MBosch, ya te digo que está muuuy bien, como dice también Estike. Si la puedes ver ya me dirás :)

    Un beso!

    ResponderEliminar

Tu que opinas?