domingo, 13 de febrero de 2011

Cuando los arboles hablen

Este libro hace tiempo que me lo leí. Es duro, pero necesario. Es uno de estos libros con los que sientes rabia e impotencia, que esperas que no sucedan en la vida real, que simplemente sea la imaginación del escritor. Durante el libro hablan de manera "codificada" de lo que le ha sucedido a la protagonista. Todo empieza un verano, justo al terminar las clases, en las típicas fiestas americanas. Puede verse como una especie de diario, de como "ese" hecho afecta a su vida, en el colegio, con la familia, los amigos... todo cambia por algo que ha echo e intenta averiguar el porque.
Me lo he leído unas cuantas veces, es uno de mis libros favoritos, supongo que porque aborda un tema de manera bastante directa, ofreciendo algo sin edulcorantes ni adornos. Este tipo de libros tendrían que ser de lectura obligatoria en los colegios.
Se ha echo una adaptación cinematográfica (independiente) de este libro, aquí creo que no ha llegado, pero ojalá. Está protagonizada por una jovencisima (14 años) Kristen Stewart, que en mi opinión borda el papel. Como siempre pasa hay algunas diferencias entre el libro y la película, pero en este caso son mínimas, ya que el tema es actual y sin fantasías de por medio.
El final me gustó mucho, no es el típico final cerrado donde no puedes aportar nada, en este libro la persona que lee tiene la oportunidad de imaginar como terminará todo o casi todo, porque el tema principal queda bastante zanjado.

2 comentarios:

Tu que opinas?