miércoles, 22 de julio de 2015

Inside out (Del revés)

Ayer me fui al cine a ver la tan esperada Inside out, internet va lleno de imágenes de las cinco emociones (o de Minions), y aluciné un poco por varias cosas.
Poster Inside Out

- La sala (de las grandes) estaba llena hasta los topes.
- Había bebes, de los que no llegan al año de vida.
- No creo que sea una película infantil.

No se si les pasará a todos pero salí del cine con la sensación de que si fuese una niña pequeña no me habría gustado/enterado y me chocó, está claro que los trailers y sinopsis nos influyen pero me la esperaba mas diferente.
Lo bueno fue que aunque la sala estaba hasta los topes todo el mundo se comportó y no hubo jaleo de niños aburridos ni nada, algo que se agradece.

Alegría, Tristeza, Ira, Asco y Miedo son para mi los protagonistas, no Riley que para mi es sólo el "recipiente" que ayuda a explicar la historia. Para los adultos quizá ayude a entender los cambios de humor a ciertas edades, para los jóvenes (tirando a adultos) quizá nos ayude a saber que narices nos pasó o nos sigue pasando, para los adolescentes creo que es una fuente de sabiduría que deben tener muy en cuenta para salir airosos de la pubertad(edad del pavo/adolescencia, y para los niños quizá les ayude a saber que a veces las cosas cambian aunque no sepamos muy bien el porqué pero que al final las cosas tienen un sentido.
Miedo, Tristeza, Alegría, Asco e Ira, las emociones de Riley

Aunque dicen que las emociones representadas son muy básicas creo que han dado en el clavo porque combinándolas puedes llegar a otras y claro, a medida que crecemos estas se van volviendo más complejas, no olvidemos que Riley sólo tiene 11 años. Tengo que reconocer que para mi hay dos momentos lagrimilla, que van genial en la peli porque teniendo ya una edad ves que es lo normal, que las cosas no pueden ser siempre iguales y que evolucionar es positivo, aunque tengamos que olvidar ciertas cosas.

Por cierto, quedaros hasta el final, en los títulos de crédito hay una pequeña continuidad de la peli y aparecen "nuevos personajes" que hacen que la película termine, para mi gusto, de manera genial. Y llegad con tiempo, el corto previo es precioso, se llama Lava y me enamoró ^_^ quizá me pilló sensiblona jeje, pero merece la pena, los cortos de Pixar son un plus en sus pelis, verdad?

Poster Lava


Invito a todo el mundo que la haya visto a reflexionar un poco sobre que emoción les domina más o menos y si están contentos con ello o lo cambiarían, yo lo he hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu que opinas?