lunes, 15 de septiembre de 2014

Boyhood (Momentos de una vida)

El cine de tipo independiente intenta hacerse un sitio en las carteleras y esta película es un claro ejemplo, Boyhood.

¿Que tiene de diferente? Se a rodado en 39 días, pero estos se han repartido a lo largo de DOCE años.
¿Que tiene de igual? Las relaciones personales.


En esta película el termino "ver crecer a un actor en la pantalla" da un paso más y se vuelve completamente real. Los mismos actores que durante doce años han interpretado el mismo papel pero para una sola película, unos más conocidos que otros pero todos aportando su manera de hacer y su carácter a un cine diferente.

En la pantalla veremos escenas típicas familiares, dramas, risas, cambios y todo fácil de identificar como algo cotidiano, que puede que nos haya sucedido en mayor o menor medida, porque todos hemos sido niños, algunos ya están en la adolescencia y quizá unos pocos sean padres.

Quizá, y por esperar algo más convencional, me faltó saber las edades que tenía Mason (el protagonista) en algunas escenas, pero esto ya es algo personal e insignificante. Y como siempre, lo que más me gustó fue el final, porque sí, yo juzgo las películas por sus finales, que hay veces que dicen más que todo lo anterior mostrado.

También quizá esperaba algo más de ciertos personajes y alguna que otra explicación a algunas situaciones, pero supongo que al estar todo visto desde el punto de vista de él ahí es donde se puede apreciar más su carácter introvertido.


Excelente música, actores e historia. A sido un placer ver esta película de casi 3 horas.

1 comentario:

  1. És veritat que no es fa llarga en cap moment. Molt recomanable. Amb moltes ganes de veure aquest cap de setmana "Gone girl". Una abraçada.

    ResponderEliminar

Tu que opinas?