jueves, 6 de junio de 2013

El gran Gatsby x3

Después de leer los posts de dos queridas amigas (uno, dos) me he decidido a escribir yo también sobre El Gran Gatsby (mi post del libro es éste).
Yo empecé con la novela de Fitzgerald, seguí con la adaptación al cine donde sale Robert Redford y finalmente hace una semana vi la adaptación de DiCaprio; creo que el tener conocimiento de la historia gracias al libro las películas no resultan tan vacías o tan difíciles de entender. Es bien sabido que los libros son mejores que sus adaptaciones cinematográficas pero bueno.. siempre tienes la esperanza de que te sorprendan.
La nueva película quería verla por dos razones:

  1. Por la música, me encanta la BSO de la película, tengo dos favoritas que me chiflan! Lo malo fue ver que una de esas canciones casi no salia :(
  2. Porque siempre me gusta ver como imaginan las escenas, los personajes... y compararlo con mi propia imaginación y con las otras versiones, si hay.
Aquí os dejo las canciones que me gustan ^_^
Over the love de Florence + The machine

Where the wind blows de Coco O. of Quadron

De ésta adaptación lo que más me ha gustado, a parte de la música, a sido el final, donde sale el libro y su titulo, esa escena me encantó. Lo que menos, aunque reconozco que está bien pensado, es el cómo explican la historia, eso es una inventada pero bueno, por suerte lo han dejado bastante bien. Al que no han dejado nada bien en esta adaptación y por culpa de "lo nuevo" es a Nick (el narrador), pobrecito, él que sin comerlo ni beberlo se encuentra ahí metido entre luces, música, alcohol, amoríos, venganzas... Entre ésto y que Jordan (la golfista) casi no sale, y era mi personaje favorito del libro, he de decir que la adaptación de 1974 es mi favorita. Mi ranking no ha cambiado nada con la adaptación ya que el libro sigue estando el primero, seguido de la película de Robert Redford y terminando con la de DiCaprio.

2 comentarios:

  1. Un día de estos tengo que ver la película y también la versión antigua, que Robert Redford me gusta mucho!

    Joana

    ResponderEliminar

Tu que opinas?