jueves, 29 de diciembre de 2011

Sagrada Familia

El pasado viernes tuve el placer de visitar la Sagrada Familia, que desde hace un año tiene la parte de dentro casi finalizada y abierta al publico. Es impresionante, enorme, con detalles curiosos y lo que le queda... Creo que mi anterior visita fue con el colegio, pero de eso hace ya bastante así que ni me acuerdo y teniendo en cuenta que lo que hemos visitado es nuevo, normal tener mala memoria. El templo tiene (o tendrá) tres entradas, dos de ellas ya están "operativas", la otra de momento sólo se usó para la visita del Papa. Cada lado es diferente, no se repite nada y todo tiene su porqué. Algo que me a llamado la atención han sido dos tortugas que sujetan, cada una, una columna, resulta que una es una tortuga de tierra, y está orientada a la zona de montaña; y la otra es una tortuga marina, orientada a la zona marítima de Barcelona, sabiendo esto al acercarnos hemos comprobado que ciertamente, eran dos tortugas bien diferentes! Durante la explicación de la guía, esta nos contó que cuando se termine (en unos 20 años ¬¬) será el edificio mas alto de Barcelona, pero que no superará la montaña de Montjuic (por unos metros) porque Gaudí no quería eclipsar la obra de Dios, osea.. la montaña. Realmente me encantó poder contar con una guía que nos explicaba el porque de las cosas, intentando enseñarnos como funcionaba la mente de su arquitecto, porque una columna es rojiza o porque una chimenea esta mas alta que la otra. Algo que no me esperaba fue saber que toda la construcción está financiada por las donaciones, aunque un porcentaje de esas donaciones es la entrada que pagas por entrar, es impresionante lo que puede hacer la gente. Es un lugar que recomendaría para visitar, seas o no seas religioso, porque tiene tantas cosas, esta todo tan pensado que merece la pena.


Como dijo la guía: Esta fue la primera y ultima obra de Gaudí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu que opinas?