lunes, 5 de septiembre de 2011

Super 8

Por fin!!! Pensé que me tocaría ir sola o verla de manera "ejem"... pero al final S. vino conmigo al cine y se trajo a una amiga, G. Todo el mundo compara la película o dice que es una mezcla de Los Goonies y E.T. pues quizá tengan razón, pero yo no e visto Los Goonies (me da mal rollito), E.T. si y en parte algo si que se parece pero no puedo decir más así que intenté no pensar en nada mas que en la peli que estaba viendo y la cosa funcionó. Tengo que coincidir con todos los que dicen que han acertado con los niños, realmente son buenos!, te puedes estar riendo con ellos en una escena y de golpe alucinar con la emoción que le ponen a otra. Las tres salimos del cine con sensación de satisfacción, con una sensación de grata sorpresa que hacía tiempo que no tenía, y teniendo en cuenta lo poco que se puede contar de la película sin destriparla sólo diré que de esa manera, sin saber muy bien que nos íbamos a encontrar, los momentos de tensión o los momentos de diversión los disfruté mucho mas porque todo es muy fluido, ahora mismo no recuerdo un momento concreto que quedase mal, incluso hubo una frase que me dejó boquiabierta porque entre todo el jaleo de ese momento va uno de los niños y suelta:
Dios, las drogas son malas!
De verdad os digo que se lo han currado con el guión, que los niños no hablan como si tuvieran cuarenta años, que es bonito ver como hay cine dentro de una película, porque todo empieza con eso, con la pasión por el cine de uno de ellos, que realmente hay gente que tiene claro lo que quiere desde muy corta edad y aquí se refleja la amistad, los prejuicios de cuando nos hacemos mayores, incluso el amor, no el fraternal (que también), sino el de chico-chica (o lo que toque). Si incluso S. les ha dicho a nuestros padres que vayan a verla! y el otro día la estuve comentando con una prima que también salió encantada. Es de esas pelis que tengo ganas de comprar en DVD y espero que la saquen con millones de extras, en versión molona y todo, que yo para estas cosas también soy muy friki y cuanto mas rara mejor ^_^ Supongo que ha quedado claro que yo recomiendo verla, si incluso hay gente que la ha visto mas de una vez!

5 comentarios:

  1. Esta película no me llamaba nada pero he visto tantas críticas positivas que ya tengo curiosidad por verla, me lo tendré que volver a plantear
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo fui ayer a verla. Y coincido contigo en todo lo que dices de los niños: que son realmente buenos y que no parece que tenga 40 años... Yo estoy de acuerdo con una crítica que leyó una amiga mía, que decía que "esta película es un guiño a ET", por el niño con la bici, y por todo lo demás, ya sabes ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo contigo. Es una peli para tener en casa, en DVD. Muy entretenida, sin fallos de ambientación, con una BSO espectacular y una Elle Fanning que apunta maneras.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje veo unanimidad en las opiniones, y yo no voy a ser menos.

    Me gustó mucho, y como comentas, disfruté con los diálogos de los niños; sobretodo las escenas en el coche cuando todos están alterados y hablan a la vez!, me pareció muy real y muy de niños.

    Hace nada volví a ver los goonies, ya que mi chico no la había visto y acababamos de ver super8. Yo pienso que verla de grande por 1ª vez no emociona tanto como de chico, eso hay q reconocerlo, cosa que super8 si consigue.

    ResponderEliminar
  5. Yo hoy voy al cine. La verdad es que quería ir a verla. Pero V. me ha dicho que no es muy buena y que ha visto críticas que la ponen verde. S: Ya no sé a quien creer. Además ley a MBosch y dijo que le gustó.
    Intentaremos convencerle! hahahah! :D

    ResponderEliminar

Tu que opinas?