sábado, 10 de septiembre de 2011

Segundas oportunidades

Esta es la primera reseña en colaboración con la web/blog Huérfanos Literarios. Creo que es una buena iniciativa, todos sabemos que la familia suele ser poco imparcial así que la idea que lectores "de fuera" puedan dar una opinión mas distante, sin presiones y con la verdad me parece genial. Yo soy madrina y antes que nada dije que tipo de preferencias literarias tenía, porque aunque soy bastante abierta en el tema de lecturas hay temas que no me gusta, como el terror. Esta primera lectura ha sido interesante, se titula "Segundas oportunidades" y es de género homo-erótico, la verdad es que es la primera vez que leo sobre este tema, bueno, digamos sobre tema homosexual porque sobre tema erótico ya he leído unos cuantos, la experiencia ha sido muy positiva. Últimamente leo libros de los que sé poco o nada y me está gustando, no tengo expectativas, no tengo opiniones formadas, no espero nada y creo que eso es lo mejor, la sorpresa de no saber que vendrá, la intriga de como se resolverán las dudas o los problemas que plantea el texto, es algo diferente. En este libro nos presentan a dos hombres, viejos conocidos que se encuentran por casualidad en la otra punta del mundo. Tenemos la típica escena donde uno intenta darse a conocer y descubre que ya se conocen, que años atrás compartieron risas, secretos, ilusiones y penas... Lo bueno del libro es que con sólo 135 páginas te cuenta una historia sin prisas y a la vez sin omitir detalles, hay momentos de flashbacks, pero casi todo ocurre en el presente, en un mismo lugar, sin el engorro de liarse por cambios de escenarios, siempre sabemos si es blanco o negro. Quizá le pondría una pega, pero lo mas seguro es que sea porque me he fijado poco, me liaba cuando se refería a los protagonistas por el color de su cabello, en algún momento de las explicaciones dejaba de nombrarlos por sus nombres y lo hacia por el color del pelo, pero ya digo que quizá sea falta de atención. En este libro se trata el tema de las relaciones sexuales, de las heteros y las homosexuales, ésta última me ha dejado boquiabierta, no se si la autora tendrá algún amigo y/o familiar que le haya hablado del tema pero es sorprendentemente explícita, no deja lugar a la imaginación, pero lo hace de tal forma que no desentona para nada, todo parece muy natural, es como si te imaginases una escena romántica de las películas, solo que esta vez protagonizada por dos hombres y lo cuenta de tal manera que no resulta extraño, porque por mucho que la mentalidad cambie todavía hay cosas que cuestan. Es un libro que recomendaría para abrir mentes, mentes que leen sobre uno o dos géneros literarios y olvidan al resto y mentes que piensan que lo erótico es sinónimo de pornografía. Creo que incluso puede ayudarnos a pensar que queremos y que estamos dispuestos a sacrificar por ello.
Os pongo el link de descarga del libro, es gratuito y se puede descargar en formato PDF o EBUP (e-readers) así que ya sabéis!! Segundas oportunidades

6 comentarios:

  1. Awwwww que maravilla! gracias por la reseña, no sabes la ilusion que me hace! me alegro que te haya gustado el relato. Es exactamente lo que quería expresar, que el amor no entiende de genero, sino de personas :))
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Hermoso relato, a mi entender, sobre la evolución de una amistad en amor, y la madurez adquirida a través de las experiencias de sus personajes que lleva a uno al perdón y a otro a la aceptación.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por participar en nuestro proyecto y por la reseña!

    Saludos!
    H.L.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho lo que has explicado. A ver si saco un rato y me lo leo, que nunca me he leído nada de homoerótica, y creo que esta autora es un buen comienzo. Besos!

    ResponderEliminar
  5. No sé de qué va esto de "Huérfanos literarios", voy a bichear ...

    ResponderEliminar

Tu que opinas?