lunes, 12 de septiembre de 2011

Cupcakes de Té Rojo

Esta es una variante de una receta de Alma, otra vez, que ella la hizo con té Earl Grey y yo lo cambié por mi favorito, el té Rojo!!! pero vamos que cada uno puede cambiar por el que mas le guste. La verdad es que soy bastante adicta al té, todo empezó la primera vez que pisé Londres y desde entonces no he parado así que cuando vi la receta me faltó tiempo para ponerla en practica. Mientras las hacía me tomaba un té y ahora, escribiendo el post también lo hago, mis amigos se lo toman ya a broma, mientras ellos se toman una caña yo voy con mi tacita y me encanta :) Estas magdalenas son un poco distintas a las otras, a parte de quedar esponjositas como siempre, por la parte de arriba han quedado jugosas, como si el té hubiese subido y al morderlas le da un toque, jeje, que no se como explicar. El sabor del té es ligero, no empalaga, pero no se si es por el tipo de té o si con el resto pasa lo mismo, no lo he probado con mas. Esta es la receta:


125ml leche
4 bolsas de té (al gusto!)
110gr de mantequilla a temperatura ambiente
225gr de azúcar
2 huevos
245gr de harina con 2 cucharaditas de levadura


Calentamos la leche hasta que casi hierva, la retiramos del fuego y ponemos las bolsas de té para que infusionen una media hora, luego retiramos las bolsitas y reservamos la leche. Por otro lado batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se mezcle bien, añadimos los huevos, uno a uno y seguimos batiendo. Luego añadimos la mitad de la harina tamizada, una vez bien incorporada ponemos la mitad de la leche y así hasta terminar con la harina y la leche. Luego se reparte en los moldes y/o papelitos y los ponemos en el horno, pre calentado a 180º, durante 20-22 min.


Espero que os animéis a hacerla y si probáis diferentes tés ya me diréis como resulta ;) que una de las cosas que mas me gustan de las magdalenas es que puedes personalizarlas bastante, en este caso con cualquier té!

4 comentarios:

  1. Dios, que buena pinta! jajaj
    En cuanto deje de estar a dieta lo pruebo, me encanta el te así que supongo que eso también (aunque donde esté unas muffins con chocolate....ñam)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hmmm, yo también hice esta receta y es buenísima! Quedan súper esponjosos los cupcakes!!La verdad es que las recetas de La Primrose son geniales, no hay ninguna que no me guste!!

    Besotes***

    ResponderEliminar
  3. Mmm!Me encanta el té,lo intentaré hacer un dia de estos :)

    ResponderEliminar
  4. qué receta tan sencilla y tan rica!!! me encanta, me has despertado un hambre,....

    te sigo!!!
    Besos
    Lourdes

    ResponderEliminar

Tu que opinas?