sábado, 2 de julio de 2011

¡Viven!

Un libro brutal, un hecho real. Este libro lo leí porque me aburría y lo encontré por casa, es muy impactante por todo lo que cuenta, por la carga psicológica que tuvieron que soportar los supervivientes. Quizá lo bueno sea que nunca he podido ver la película entera, es la típica que dan por navidades y por una cosa u otra la veo a trozos, pero nunca entera, así que no tenía ninguna referencia para el libro, todo era mi imaginación y la ayuda de las fotografías del libro. Viven cuenta la historia de un accidente aéreo en los Andes, y del tiempo que pasan allí los supervivientes, un grupo de jugadores de rugby que se dirigían a un partido. Es real y dicen que no del todo fiel, que si lo fuese nos horrorizaríamos por todo lo que realmente pasó y que aquí han "endulzado". Hace muchos años que lo leí y como he dicho antes, sigo sin haber visto la película 100%, la veo por fasciculos y encima desordenados, jejeje. Recomendable, es un viaje a los límites del ser humano que te hace preguntar hasta donde estarías dispuesto a llegar TU en situaciones extremas. Con este libro me pasó algo muy curioso, mientras lo leía por la noche tumbada en la cama me ponía el discman (hace lustros... lo se) con un cd de Sergio Dalma que tenía mi madre y hubo una canción que me encantó, Pasaran las horas, y que no paraba de poner, ahora se ha convertido en la banda sonora del libro y cada vez que la escucho recuerdo esas noches de verano en la cama leyendo el libro e imaginando cada escena contada; creo que no me pasa con ningún otro libro, o quizá no tan descaradamente, me gusta que las canciones me "activen" recuerdos, si son bonitos mucho mejor ;) Tenéis alguna canción que relacionéis con libros al segundo o soy la única rara de la familia?
Os dejo la canción para que la escuchéis, me encanta *.*

5 comentarios:

  1. El libro no lo he leído pero he visto la película, y a veces algún que otro documental.

    Sobre la música a veces la tengo de fondo pero ando tan concentrada en la historia que no me doy cuenta de lo que escucho.

    Besazoss.

    ResponderEliminar
  2. Es de esos libros que no suelen llamar tu atención, pero una vez más se corrobora que también pueden llegar a ser muy interesantes, como cualquier otro.
    A mí lo que me ocurre es que hay música que me recuerda a los personajes, pero no necesariamente porque la haya escuchado mientras leía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El libro es demoledor, todo él.
    Ya la peli lo es, pero el libro te pone los pelos de punta!

    Besotess

    PD. Sergio Dalma, qué hombre, mira que no es el tipo de música que suelo escuchar, pero tiene una voz que me encanta =)

    ResponderEliminar
  4. Me sé la película de memória de tantas veces que la he visto, pero aun no he podido leer el libro! Está en mi lista desde hace años!
    Sobre la música, es cierto eso de que a veces mientras lees un libro y escuchas una música comncreta esa se convierte en la BSO del libro, me pasó con Harry Potter y Septimus (Enya fue la escogida xD)

    ResponderEliminar
  5. mmmh si, uno de esos libros que quedan medio escondidos en la estantería, a lo mejor lo leo.

    Clara

    P.D pasa por el blog de lasmejorescosasalamanecer

    ResponderEliminar

Tu que opinas?